VC

sábado, 19 de mayo de 2018

Accidente ferroviario en Tolosa

LGR - Tolosa accidente sin consecuencias tragicas que pudo ser fatal

TOLOSA La Plata 18 May(MDV).- Ayer a ultima hora de la tarde y sisnedo cerca de ls 19 hs se producia una colision inesperada en la estacion de Tolosa a escasas veinte cuadras de la cabecera La Plata.

Efectivamente el tren 4133 CSR 142 colisiona con tren 4181 en la plataforma de la estacion Tolosa por via ascendente hacia La Plata, por suerte sin ocasionar lesiones a ningun pasajero o personal de conduccion alguno.  



Estas dos formaciones nuevas CSR prestan a diario los servicios de pasajeros entre Constitucion y La Plata por ahora cada 30 minutos.

La misma formacion que desde La Plata hacia Tolosa envisitiera al tren en servicio, estaba siendo maniobrada por una locomotora y por causas que se establecen esta formacion se desprendio del acople especial que la une a la locomotora con un acople especial.

Como la via es en bajada hacia Tolosa desde La Plata, la formacion al no tener personal alguno se deslizo rapidamente en forma contraria.

La rapida advertencia del encargado del Cabin La Plata a los guarabarreras de las avenidas 38 y 32 por radio, como asi tambien al conductor del tren detenido en señales de Tolosa, permitio hacer una rapida evacuacion de su formacion con los pasajeros en lugares seguros.

Por suerte no hubo desgracias con automotores tampoco, debido a la rapida intervencion de el personal ferroviario destacado en cada puesto junto con el cabin Tolosa.

El impacto a baja velocidad pero estruendoso, permitio tambien verificar al momento de la colision que los paragolpes antiacaballamiento fueron bien diseñados, ya que lñas roturas entre formaciones fueron minimas, evitando que se montaran uno sobre otros los coches de esa formacion siniestrada. 

Las mismas podran ser reparadas rapidamente una vez en talleres, lo que dejo este accidente fue que de ahora en mas se debera estudiar que los acoples entre una locomtora de maniobras y estos trenes tiene que ser 100 % seguro, o la misma debera tener el mismo tipo de acople, fue una fatalidad con suerte y que deja una enseñanza y el hecho de haber elegido bien el diseño de aparato de choque de los mencionados trenes chinos.     
(Fotos de diversos twitter aparecidos ayer noche)

No hay comentarios.: