VC

sábado, 19 de mayo de 2018

Etcheverry y Abasto

Etcheverry y Abasto en un domingo movidito


LA PLATA 19 May(Diario Hoy).-En la zona oeste se esperan muchas actividades atrayentes: una Expo de oleos con recital de lírica en el Club Abastense Argentino, y el desembarco del Mercado de la Ribera en la ex-estación de Angel Etcheverry

El Mercado de la Ribera, un espacio en franco ascenso que comercializa productos regionales y al mismo tiempo contribuye a la cultura ribereña de los berissenses, estará este domingo en la vieja Estación de Angel Etcheverry, un lugar que también con historia de gente que trabaja la tierra y seguramente podrán acercarse para compartir saberes de la madre tierra. 

Además de informarse sobre los procesos productivos, la gente podrá acercarse para elegir alguna de las tentadoras opciones: un vino de la costa, quesos, miel del monte, polen, plantas nativas, plantines y semillas de estación, cestería, cerámica, conservas, licores, dulces caseros, jugo de uva, cerveza artesanal, panes, empanadas y tartas caseras, alimentos sin TACC, cosmetología natural y bolsones de verduras, entre otros.

Gran homenaje en Abasto 

Por el 127 aniversario de la fundación del añejo pueblo abastense, mañana, a partir de las 18 horas, el Club Abastense Argentino (520 y 202) hará una expo artística que ofrece la Fundación Pro Onna, con la exposición de Óleos con Aroma a Tilos I y II, de la artista plástica Adriana Hemmingsen, y artistas plásticos y escritores nativos y residentes del lugar.

Con la activa participación de la Cooperativa Telefónica y la Radio FM San Ponciano

Abasto, en el mes de su 127 aniversario, aún se pasea con la épica historia de sus incontables hornos los ladrillos para construir y realizar “la ciudad soñada” de La Plata.

El evento cierra con un gran espectáculo de música lírica e internacional, con la dirección musical y piano de la profesora Marta Delage, y las cantantes Irene Cafiero, Mariana Luna Valverde y Laura Marquez.

Los abastenses tienen como fecha de cumpleaños el 25 de mayo, ya que en esa jornada patria en el año 1891, se instaló la Escuela 26 en un local de la Dirección General de Escuelas, en calle 213 entre 515 y 516.

En la actualidad existen alrededor de 7000 habitantes según el último censo oficial.

No hay comentarios.: