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lunes, 21 de mayo de 2018

Inauguraron el puente provisorio Argerich

Flores: inauguraron el puente provisorio Argerich, sobre las vías del tren Sarmiento


CAPITAL FEDERAL 21 May(La Nacion).-El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta , inauguró hoy el puente provisorio Argerich, sobre las vías del Ferrocarril Sarmiento, que mejorará la circulación y conectividad en el barrio de Flores, y favorecerá a más de 4.500 automovilistas por día.

"Lo que estamos inaugurando hoy es tiempo para los vecinos, y además seguridad, porque en cada paso nivel con barrera, cuando hay un accidente, tenemos que lamentar algún muerto", destacó el Jefe de Gobierno.

El puente tiene una longitud de 265 metros y casi 11 metros de ancho El puente tiene una longitud de 265 metros y casi 11 metros de ancho

El cruce vehicular y peatonal, que quedó habilitado luego del acto, aliviará el tránsito de la avenida Nazca y será desmantelado cuando finalice la obra del soterramiento del Sarmiento.
La avenida Nazca, ubicada en medio de los centros comerciales de Rivadavia y Avellaneda del barrio de Flores, se encuentra colapsada de vehículos en el cruce del ferrocarril generado por interminables períodos de espera cuando la barrera está baja.

El puente beneficiará a 4500 automovilistas por día El puente beneficiará a 4500 automovilistas por día

El puente, de una longitud de 265 metros y casi 11 metros de ancho, es una alternativa al tránsito que se dirige hacia avenida Rivadavia. Tiene dos carriles de mano única y su uso es para vehículos livianos y transporte de pasajeros.
El gobierno porteño tiene un plan para eliminar todos los pasos a nivel de la Ciudad El gobierno porteño tiene un plan para eliminar todos los pasos a nivel de la Ciudad

La obra incluye la construcción de un paso peatonal con escaleras y rampas para personas con movilidad reducida (que será inaugurado en julio), además de nuevas veredas, parquización, iluminación con tecnología LED y señalización reglamentaria.

Desde 2008, el Gobierno de la Ciudad lleva adelante un plan para eliminar los pasos ferroviarios a nivel. Hasta ese año, había solo cuatro pasos bajo nivel. Desde entonces, ya se construyeron 27. Para 2019, el gobierno porteño promete que solo van a quedar diez cruces a nivel en toda la Ciudad.

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