VC

lunes, 21 de mayo de 2018

No hay alternativas para el Paro de Subtes

“La Ciudad y Metrovías no nos dejan otra alternativa que tener que parar”

En diálogo con El Intransigente, el secretario de prensa de los Metrodelegados, Enrique Rossito, habla sobre las medidas de fuerzas en el subte

    “La Ciudad y Metrovías no nos dejan otra alternativa que tener que parar”

CAPITAL FEDERAL 21 May(El Intransigente).-En vísperas del paro en las líneas E, H y el Premetro que comenzará hoy a la medianoche hasta mañana al mediodía, el secretario de prensa y comunicación de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), Enrique Rossito, responsabiliza al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y a la empresa Metrovías por la medida de fuerza.

“Metrovías dice respetamos el derecho de huelga, pero nos vamos a permitir la apertura de molinetes. Nuestra intención no es perjudicar a los usuarios con la medidas por eso se intentó la apertura de molinetes, pero por hacer eso nos denuncian y sancionan”, explica en diálogo con El Intransigente el encargado de la comunicación de los metrodelegados.

Rossito cuenta que por haber realizado la apertura de molinetes sin ir al paro, entre 55 y 60 trabajadores ya recibieron sanciones y pedidos de desafueros, y la empresa anunció que envió más de 100 telegramas con suspensiones.

Los metrodelegados piden que se reabra la negociación de paritaria que cerró Metrovías con la Unión Tranviarios Automotor (UTA) en un 15%, a pagar en tres tramos. “Cerraron las paritarias a espaldas de los trabajadores”, explica.

También piden que la empresa a cargo de los subterráneos de la Ciudad retire las sanciones aplicadas a los trabajadores que participaron de la apertura de molinetes, medida que se venía aplicando en las últimas semanas.

“Desde la Ciudad lejos de buscar un canal de diálogo están profundizando más el conflicto”, explica Rossito, al contar que desde el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta adelantaron que enviarán denuncias a la Justicia penal porque aducen que cerraron la paritaria con UTA.

Consultado acerca de las medidas de fuerza, el encargado de prensa sostuvo que continuarán firmes exigiendo la reapertura del diálogo y aseguró: “Es insostenible una paritaria del 15% con un escenario inflacionario que va a superar el 25% y de ninguna manera vamos a permitir esta cataratas de sanciones que envió Metrovías”. 

No hay comentarios.: