VC

martes, 22 de mayo de 2018

PAro de Subtes

Paro de subtes: denuncian 114 despidos de Metrovías y se sostiene la medida

El paro será hasta las 12 en las líneas E y H Foto: Twitter @PrensaAGTSyP

CAPITAL FEDERAL 21 May(Filo).-l martes 22 de mayo será una nueva jornada de protesta de los sindicalistas, que afectará las líneas E y H. Habrá una conferencia de prensa 

"Los telegramas de suspensión enviados por la compañía ya ascienden a 114, originados en acciones ilegales tales como la ocupación de instalaciones, apertura de puertas de emergencia y/o liberación de molinetes para facilitar la evasión, o directamente impedir la normal prestación del servicio", resalta el comunicado presentado por la empresa Metrovías.

El acuerdo por las paritarias del sector sigue generando conflicto entre la partes y en el medio se suspende el servicio de transporte subterráneo, afectando a miles de trabajadores. Además, se estima que luego de que se reanude el servicio, se levantarán los molinetes en señal de protesta.
   Habrá paro de subte en las líneas E y H | Foto: NA

Luego de los paros afectados a las líneas A, B, C y D, en la jornada del 22 de mayo no iniciará el servicio en las E y H en el horario normal por decisión de AGTSyP. El mismo volver a tener su funcionamiento habitual a partir de las 12, y una vez que comiencen a circular las formaciones, los pasajeros podrían ingresar sin pagar hasta las 14.

"Debido la persistencia de este tipo de situaciones, se ha comunicado al personal que en caso de reiterar este tipo de inconductas laborales, las mismas darán lugar a la aplicación de sanciones más severas", agrega Metrovías, que pautó un aumento de 15,2%, el cual fue rechazado con firmeza.

No hay comentarios.: