VC

jueves, 17 de mayo de 2018

Paso bajo nivel de Hudson

En pocos días se abrirá al tránsito el paso bajo nivel de Hudson


GUILLERMO HUDSON Buenos Aires 17 May(Perspectiva Sur).-En los próximos días se habilitará la circulación vehicular por el nuevo bajo vías de Hudson, en Berazategui. Las secretarías de Gobierno y de Cultura de la Municipalidad trabajaron en el embellecimiento de este espacio, en concordancia con uno de los propósitos de la gestión municipal, de hacer la Ciudad cada vez más linda y limpia.

El nuevo Paso Bajo Nivel de Hudson se emplaza en el cruce de la calle 58 con el Ferrocarril Roca. Se trata de una importante vía de conexión con la Autopista Buenos Aires – La Plata (Ramal Mar del Plata), reclamada por los vecinos.

Este bajo vías reducirá los tiempos de viaje. Dado que se espera que aumente el tránsito, los vecinos se verán beneficiados con una suba en el valor de sus propiedades, al tiempo que los comercios locales podrán incrementar sus ventas. Asimismo, el cruce de peatones por las vías será más seguro, y permitirá incrementar la frecuencia del servicio de trenes.

El secretario de Gobierno berazateguense, Antonio Amarilla, expresó: “Esta obra fue anhelada por todos los vecinos de Hudson. El intendente, Juan Patricio Mussi, y Juan José Mussi, fueron los grandes impulsores para que se concrete. En poco tiempo se va a poder utilizar. Trae muchos beneficios, porque antes tenían que dar muchas vueltas para llegar a algún destino”.
Por otra parte, con este paso bajo nivel, se pone en marcha un programa de intervenciones artísticas en distintos sectores de los bajo vías. Las secretarías de Gobierno y de Cultura locales fueron las encargadas de llevar adelante el embellecimiento.

El diseñador gráfico Leandro Cepeda, del área de Arte Público de la secretaría de Cultura, comentó: “La idea que planteamos fue jugar un poco con el tránsito, direccionando con algunas figuras simples el ida y vuelta que se va a generar. Y como es un bajo puente, que por lo general es un lugar oscuro y sombrío, quisimos darle color para que el paisaje sea un poquito más alegre”.

CIRCULACIÓN

La circulación vehicular de Hudson sufrirá algunos cambios cuando la obra sea habilitada.

– Quienes vengan de la zona del barrio La Porteña, para subir a la Autopista Buenos Aires- La Plata o viajar hacia Berazategui centro o Plátanos, deberán pasar por el nuevo bajo nivel, doblar a la derecha en 161, en 163 retomar a 58, y volver dos cuadras para encontrarse con los empalmes.

– Los automovilistas que vengan desde la Av. Néstor Kirchner deberán atravesar el nuevo paso bajo nivel para ir en dirección al barrio La Porteña, la Colectora o el centro comercial. En caso de querer dirigirse hacia el barrio Pueblo Nuevo, tendrán que seguir por Colectora unos 200 metros, donde se toparán con un retome que les permitirá volver hacia el paso bajo nivel. Allí deberán seguir lo explicado anteriormente.

No hay comentarios.: