VC

martes, 15 de mayo de 2018

Reinauguran un tramo del Tren de las Sierras

Reinauguran un tramo del Tren de las Sierras

CORDOBA 15 May(Cadena3).-Es el que conecta la Estación Alta Córdoba con Rodríguez del Busto y que estuvo parado por razones de seguridad durante un año y tres meses.

00:00

Se trabajó con la gente de Villa El Nailon

01:48

El Tren de las Sierras inauguró el tramo que une la Estación Alta Córdoba con la Estación Rodríguez del Busto, que estuvo parado durante un año y tres meses.

Anteriormente la formación terminaba su recorrido en la parada de Rodríguez del Busto por cuestiones de seguridad, pero con esta reapertura también se incluye la rehabilitación de la parada del Hospital Neonatal.

El tramo había sido suspendido en enero del año pasado después de barios hechos de inseguridad y vandalismo contra los vagones, así como descarrilamientos en la zona de Villa el Nailon por la acumulación de basura en las vías.

Marcelo Orfila, presidente de Trenes Argentina Operaciones, dijo a Cadena 3 que trabajaron junto con Belgrano Cargas, la Provincia, la Municipalidad, la Justicia y los vecinos de Villa el Nailon para abrir la traza y que vuelva a circular el tren.

"La Municipalidad y la Provincia trabajaron con sus áreas de acción social para relocalizar a las familias y convencerlas de lo importante que es el tren para que no lo apedrearan en el futuro", explicó.

Los pasajes tienen un costo de $6,50 para los adultos, $3,10 para los menores de 3 a 12 años y $5,30 para los jubilados y estudiantes.

El tren tiene salidas desde Alta Córdoba, de lunes a viernes, a las 8.25 y a las 10.40. Mientras que sábados, domingos y feriados, a las 11.40.

El Tren de las Sierras vuelve a arribar a la estación de Alta Córdoba

El Tren de las Sierras volverá este martes a llegar hasta la estación de barrio Alta Córdoba. Hacía más de un año y tres meses que la formación que parte desde Cosquín terminaba su recorrido en la parada de Rodríguez del Busto por problemas de seguridad.


Capital Federal 15 May(Radio Mitre).-La interrupción del servicio desde Rodríguez del Busto hasta Alta Córdoba fue el 27 de enero del año pasado, luego de registrarse hechos de inseguridad y problemas por los descarrilamientos en la zona de villa El Nailon.

¿Cómo serán los horarios?


El tren saldrá de lunes a viernes, desde Alta Córdoba, a las 8:25 y 10:40. Los sábados, domingos y feriados, a las 11:40.
Regresará (partirá desde Cosquín hacia Alta Córdoba) de lunes a viernes a las 8 y a las 15, y los sábados, domingos y feriados a las 16.


¿Cuál será la demora?

El tiempo total de viaje será dos horas 24 minutos.

¿Cuándo saldrán los pasajes?


Adultos: $ 6,50
Menores de 3 a 12 años: $ 3,10
Jubilados y estudiantes: $ 5,30

Los pasajes se podrán comprar en las boleterías de las estaciones y sobre la formación, ya que el guarda venderá boletos de forma manual.


¿Cuáles serán las paradas?

El tren tendrá 12 paradas: Hospital Neonatal, Rodríguez del Busto, La Tablada, Argüello, T. Narvaja, Dumesnil, La Calera, Casa Bamba, Cassaffousth, San Roque, Bialet Massé, Santa María.

No hay comentarios.: